Logotipo TomadeConsciencia

herramientas para conocerte mejor

Sacar lo mejor de mi mismo – 8 consejos

A todos nos gusta ofrecer la mejor versión de nuestra persona al mundo y a los demás. ¿Qué nos retiene? ¿Cómo se hace?

Reir

Es relativamente sencillo … adaptando tu estilo de vida sacarás poco a poco tu mejor Yo. Y con tu mejor versión atraerás alrededor tuyo gente hermosa y situaciones agradables. Es la fuerza de la atracción.

8 consejos para atraer mi mejor Yo

1. Dormir suficientemente
Dormir bien te ayuda a vivir más y mejor. Un buen descanso nocturno es vital para tu estado de ánimo durante el resto del día. ¿Te cuesta dormir bien?

Consulta nuestro artículo: 7 consejos para dormir mejor

2. Comer saludablemente
Influye mucho en tu día a día lo que comes. No solamente es importante la dieta variada, sino también cómo comes. Toma el tiempo para las comidas, hazlo en un lugar agradable. Es importante ingerir suficiente agua cada día.

Consulta nuestro artículo: Comer menos para vivir más – 7 consejos

3. Ejercicio
Nuestro cuerpo es el templo de nuestro ser. Es importante mantenerlo en buen estado. El ejercicio nos ayuda mantener nuestro físico bien. No es necesario hacer mucho deporte. Las caminatas, ir en bici, ejercicios de yoga suave, la natación … hay miles de formas de mantener el cuerpo sano.

4. Mente calma: meditación
Vivimos en un mundo hiperactivo con muchos estímulos. Aún si evitas mirar la televisión, leer los periódicos, escuchar la radio o consultar las redes sociales … te llegará mucha información. También el trabajo, la vida en familia y otros factores externos nos pueden generar mucho estrés cada día. Para un equilibrio óptimo y para mantener la mente en calma, precisamos una actividad meditativa. Pueden ser actividades como la punta, la jardinería, leer, pintar, tocar un instrumento o caminar en la naturaleza. También puedes escoger un método de meditación.

Consulta nuestro artículo: 6 maneras para crear espacio

5. Evitar estimulantes y drogas
La mayoría de nosotros hemos tomado alguna vez una droga. Incluyo entre ellas el alcohól, por supuesto. Nos llevan a un estado de euforía artificial que en realidad poco aporta. Suelen alejarte de ti mismo y también de las personas alrededor tuyo. ¡Cuidado con las medicinas!

6. Cuida tu lenguaje
Las palabras tienen mucho poder. Es conveniente evitar utilizar las palabras malsonantes u ofensivas … ensucian todo lo que está alrededor de nosotros y todos nuestros actos. Evita también usar palabras negativas. Funcionan como obstáculos autolimitadores y influyen de manera negativa en las decisiones de los demás hacia nosotros. Nadie quiere estar con alquién negativa. Todo cambia completamente al pronunciar palabras positivas como “me gusta”, “que bien”, “agradezco mucho”, “te amo”, “muchas gracias”, “excelente”, “si quiero”, “¡adelante!”” … son alimento para la mente.

Consulta nuestro artículo: El secreto de las palabras

7. Ser generoso, compartir y dar
El compartir y la generosidad son actitudes naturales en el ser humano. “Lo que das, te lo das y lo que no das, te lo quitas”. Si aprendes a ser generoso con los demás, te sentirás muy bien y además los demás se recordarán de ti en los momentos que tu precisas cosas.

Consulta nuestro artículo: Felicidad y compartir

8. Tener el corazón abierto
Trate de dar espacio a la vida y a los demás para que llegan hacia ti … Es cuestión de tener el corazón abierto, aceptar lo que te trae la vida, de confiar en los demás, ser amoroso con desconocidos, ayudar desinteresadamente a los que precisan tu ayuda. Claro que tendrás de vez en cuando una experiencia desagradable (¿quién no la tiene?), pero las experiencias agradables lo compensarán con creces. Te darás cuenta que al abrir tu corazón a los demás, ellos abrirán su corazón a ti. Se crea otra realidad.

Más consejos estilo de vida

Fotografía Flickr “Niña Feliz”: Basil Emmel

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.